martes, 27 de abril de 2010

La Visita a Paris


El fin de semana pasada, fui a Paris con Jacob. Fue una experiencia inolvidable y disfrutamos muchísimo. El primer día, llegamos a Paris a las diez de la mañana y, por eso, tuvimos mucho tiempo para conocer la ciudad. Primero, fuimos a la Arc de Triomphe y teníamos dificultad decidir cómo ir a la arc que está en el centro de un circulo de coches. Finalmente, descubrimos que había túneles debajo de la arc para ir al centro. Subimos la arc y vimos todo la ciudad. Qué bonita es la vista. Esta foto es de Jacob y yo con la Arc de Triomphe.





Después de bajar, anduvimos por una calle famosa por todas las tiendas de marcas muy caras y llena de coches de marca también. ¡Fue muy interesante ver a todos! Después fuimos a la torre Eiffel. Fue mucho más grande que me parecía en las fotos que había visto antes. Sacamos muchas fotos turísticas (¡como en todos los sitios!) y nos sentamos por un rato en el césped para ver la torre. Esta foto es de yo y la torre. ¡Qué turista soy yo! Fuimos a la catedral de Notre Dame y vimos muchas vidrieras preciosas allí. Después, descansamos un poco cerca del rio porque habíamos visitado muchos lugares en un día. Luego, fuimos a la Arc de la Défensa que habíamos visto cuando estuvimos debajo de la Arc de Triomphe. Es otra arc pero muy moderna y grande en el centro moderno de la ciudad. Vimos escultura y arte muy moderna allí también. La última cosa que hicimos el primer día fue comer la cena en el césped de la torre Eiffel para ver las luces de la torre. ¡Qué precioso! Fuimos cada noche a cenar como picnic allí porque fue muy bonita y divertida. Comimos pan, queso, frutas, y postres que habíamos comprado en un supermercado. Fueron muy deliciosos y también muy baratos (¡dos cosas muy importantes para nosotros!)


El segundo día, fuimos al Palacio en Versailles. En el tren a Versailles, conocimos a una familia de Boston muy simpática y también a un estudiante francés. Ella era muy amable y le ayudamos con sus deberes de inglés. En Versailles, entramos gratis porque nos consideraron estudiantes de la Unión Europea porque tenemos unas visas de España. ¡Qué suerte porque cuesta como 18 euros para entrar! El palacio fue muy impresionante y pasamos muchas horas ver todos los apartamentos, cuartos, muebles, y jardines del palacio. Esta foto es de la sala famosa que se llama el pasillo de espejos.




Después de Versailles, fuimos a la Louvre para ver todos los artefactos y obras famosos. No sabíamos que el museo hubiera sido un palacio. No puedo describirlo ahora porque es demasiado impresionante. Todos los edificios, cuartos, céspedes son preciosos y no puedes olvidar todas las gemas a dentro del museo. Esta visita fue gratis también a causa de las visas. Después de ver muchas cosas, incluyendo la Mona Lisa, salimos porque estábamos demasiado cansados después de dos días muy ocupados de ser turistas. Comimos en el césped de la torre Eiffel otra vez y nos acostamos temprano.

El último día, fuimos otra vez a la Louvre para ver las exhibiciones de antigüedad sobre Mesopotamia y Egipto. Fue muy interesante y nos divertimos mucho. Almorzamos en el césped de la Louvre y tomamos un poco del sol. Éste día fue nuestro día relajado porque estábamos cansados todavía. Por la tarde, fuimos a la Sacre Cour, otra catedral en Paris que está en el sitio más alta de la ciudad. Por allí pudimos ver a toda la ciudad. También, la catedral es muy bonita en el estilo bizantino. Ésta foto es de la Sacre Cour.



Después de la visite, bajamos y encontramos una tienda de segunda mano. Entramos y conocimos a un chico de más o menos 25 años. Él me parecía exactamente como un parisino bohemio con su ropa y actitud. Era muy amable y hablamos por un rato. Se llamaba Sydney y nos dijo que es músico. Por la noche, descargamos una canción de él en iTunes. Es de música tecno, pero la experiencia fue muy divertida y graciosa. Mi experiencia en Paris realmente fue inolvidable. Me encanta la ciudad. Yo sé que viajaré a Paris otra vez porque fue mi ciudad favorita que hasta ahora he visitado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario